El patio de mi casa

2 MINUTOS DE LECTURA

Ahora que teletrabajo y es primavera, a las 12.15h me suena la hora de “el recreo”. Kalio (el perro) y yo, salimos corriendo al patio de atrás. A esta hora nos da el sol en nuestra planta baja de 50 metros del Carmelo y salimos a disfrutar de nuestra dicha. Este barrio tiene su encanto, como estamos todos apiñados, salir al patio es como salir a tomar el fresco a la plaza

Hoy la vecina nos ha puesto a todo volumen un disco de Julio Iglesias. Y nada de mainstream, son los clásicos: Cu cu rru cu cu palomaA mi maneraVuela libre vuela alto…. Incluso he descubierto que al menos el estribillo me lo sé. Antes salíamos y veíamos a la señora de la planta primera de enfrente. Un día vimos gente joven, por lo visto la señora falleció, era maja. A los de la terraza contigua nunca los hemos visto, pero sabemos que son limpios. Los domingos por la mañana, bien temprano ponen la lavadora. En verano, que dormimos con la puerta abierta la escuchamos centrifugar. Una vez jugando con Kailo nos emocionamos tanto que se nos cayó la pelota a su terraza, le pusimos una nota colgando de la verja y nos la devolvieron.

Los del bajo de enfrente son unos italianos jóvenes y tienen un gato. Kailo y el gato a veces se miran, son la fauna de este bloque. Y con los italianos nos vemos tendiendo la ropa, no hemos hablado mucho, lo justo para localizar el acento. 

A las 12.45h llega la sombra y se acaba el recreo. Hasta mañana.

Deja un comentario