Aviso de procesionaria

2 MINUTOS DE LECTURA

Cuando comienza el buen tiempo salir a pasear con Kailo por el parque Guinardó es un gusto, aunque coincide con que empieza la época de las procesiones en el Carmelo. Y no es por la Semana Santa. Como están los bunkers, las calles del barrio empiezan a estar atestadas de gente y como las aceras miden de media 1’20 cm de ancho los grupos no caben y se forman las colas, que entre los foráneos del barrio calificamos como “procesiones”. 

Entre vecinos ya tenemos una peculiar manera de decir que vivimos en el barrio sin decirlo. Por ejemplo, cuando vamos apretujados entre asiáticos con el carrito del bebé y la bolsa de la compra en el bus 22 que viene del centro, nos miramos con resignación y compartimos una frase de complicidad “ha empezado la temporada”. 

Normalmente suben en autobús, esos son los listos, porque pobre de aquel que creyó que llegaría bien en metro y se tuvo que subir la cuesta de la Conca de Tremp andando. Esta cuesta también es famosa en Tik Tok por los vehículos que se atascan o no consiguen subirla, pero los turistas no vienen a Barcelona a hacer trekking urbano.

Deja un comentario