Decisiones creativas

2 MINUTOS DE LECTURA

Con permiso de Lindo, diré que con mi santo somos aficionados a re visionar películas. Eso que dicen de que “ya no se hacen películas como antes” en mi casa es un plato del menú diario. Así que últimamente hemos visto largometrajes como “El fugitivo”, “Matrix” o “El silencio de los corderos” por decir algunas.

En estas que, las reivindicaciones de mi santo, son que cómo es posible que con las superproducciones que se hacen ahora se gaste tanto dinero en una película en que la historia apenas te cuenta nada. Será que los guiones de cine también tienen versión fast film, ir a lo seguro y taquillazo sin asumir riesgos. Que sí, que entretiene pero que si no conectas con las emociones del personaje, lo que le sucede acaba dándote igual. Y en tiempos de películas en streaming se traduce en parar la filmación y mirar el móvil. 

Según él, las decisiones creativas de guión son las que marcan la diferencia. Por ejemplo, en El silencio de los corderos, cuando Clarice va a hacer su primera visita a Hannibal, antes debe atravesar un pasillo de convictos que le apelan comentarios lascivos, violentos e incómodos. Es decir, Hannibal podría estar nada más entrar, pero sin ese pasillo no veríamos realmente la tenacidad del personaje de Foster.

Entre debate audiovisual y storytelling, de vez en cuando en mi casa yo también me llevo una ovación familiar. Ese día en que arriesgué en la cocina con una nueva receta o un nuevo ingrediente y me salió bien (cuando no me sale me cabreo). Así que entre aplausos de mi pequeño público, en mi discurso de mantel, sólo me sale decir que tomé buenas decisiones creativas.

Deja un comentario