Todo en orden

2 MINUTOS DE LECTURA

Me han regalado un libro para ordenar. Dice la experta ordenatriz que según ordenas tu casa ordenas tu mente y tu vida. Lo que se ha olvidado comentar es que algunas personas tenemos complejo de Mónica Geller y llevamos la limpieza hasta el punto de la obsesión. Y eso en la vida es malo también, porque ahí es cuando crees que lo tienes todo controlado y nunca es verdad.

Así que ahora estoy en plan anarquía en casa ¡se acabó la obsesión! Ahora la moda es fluir con la vida. ¿Que las lechugas se quieren quedar a vivir en el fregadero? Todo bien. ¿Las polillas montan un aquelarre en el armario? Perfecto. Como ya no soy una dictadora del orden han surgido nuevos estatus dentro de la casa. Alexa se ha subido el rango y ahora nos vigila desde una torre de control a la altura de la nevera. Desde ahí tiene buena visibilidad para cuando las cosas se desmadran. Por ejemplo, si las llaves se salen de su sitio nos echa un grito por el altavoz y se activan las bocinas: “Alerta, las llaves del coche han alcanzado el perímetro de la cocina.” Hasta Kailo tiene que lidiar con ella. “Aviso: el sofá supera su capacidad de retención de pelo canido”. Y el pobre perro no entiende nada y se pone a pasar la aspiradora.

Aunque donde más peleas hay es con la Monsieur Cuisine, la hermana bastarda de la Thermomix. Fruto de la anarquía, se ha atrincherado en uno de los armarios de la cocina y se ha montado un negocio de coaching para el pequeño electrodoméstico: “Trabaja poco y alarga tu vida”. En cualquier caso, aunque pierdas algo acaba apareciendo. No sé cómo pero incluso dentro del caos está todo en orden. 

Deja un comentario