2 MINUTOS DE LECTURA Llegué a pensar que el hogar dulce hogar (compartido) no acabaría nunca. Compartía las llaves de casa con desconocidos, habité espacios imposibles y en cada casa, me convertía en una versión distinta de mí misma. Como la vez que alquilé un despacho acogedor anexo ideal para estudiantes. Que resultó ser elSigue leyendo "El día que dejé de compartir paredes"
Escribir no es un trabajo de verdad
2 MINUTOS DE LECTURA Eso de escribir ¿qué es? Desde que la alfabetización ha conquistado la vida contemporánea, ya no tiene ningún mérito saber escribir. Todos sabemos escribir. Aquí es donde viene bien el cumplido de una abuela de las de antes. Las que vivieron la posguerra y para las que, que una mujer delSigue leyendo "Escribir no es un trabajo de verdad"
20 euros de ilusión
2 MINUTOS DE LECTURA ¡Ni uno más! Que nadie me ofrezca participaciones, décimos ni intercambios. Cuanto más se acerca la fecha del sorteo mayor es mi paranoia. Cuando un número pasa por delante de mis ojos pienso “¿será ese el número ganador?”. Automáticamente lo necesito en mi posesión. Al llegar diciembre ya llevo 200€ usadosSigue leyendo "20 euros de ilusión"
Invasión senior
2 MINUTOS DE LECTURA De todas las crisis posibles no esperaba vivir una así. Mi madre se ha hecho Instagram. ¿Qué necesidad tiene una señora de 70 años de estar ahí? Eso digo yo. Si ya tiene Facebook ¿qué más quiere? Podía ser peor y lo fue. Vaciló de moderna delante de mi padre ySigue leyendo "Invasión senior"
Fantasía por Navidad
2 MINUTOS DE LECTURA Pistoletazo de salida. Soy como el perro de Pavlov, orejas en punta y estado de alerta. Voy corriendo a sacar la caja de decoración navideña. En la radio suena “It’s time…” de Mariah, estoy oficialmente poseída por el espíritu navideño. En mi cabeza, la Navidad es patinar sobre hielo en unSigue leyendo "Fantasía por Navidad"
¡Cómpralo que está de oferta!
2 MINUTOS DE LECTURA Finales de noviembre es el comienzo oficial de la locura consumista. Esa maldición capitalista a la que llaman Black Friday me tiene enganchada. Cada pantalla que miro es una pequeña gran tentación. En todos sitios encuentro ese marketing del estrés in crescendo… “Aprovecha este descuento”, “No dejes pasar esta oportunidad”, “¡CompraSigue leyendo "¡Cómpralo que está de oferta!"
Tengo un nuevo Dios
2 MINUTOS DE LECTURA “Con lo que sabes de mí dame un mensaje motivador cósmico, alineado con mi personalidad que me aliente para escribir esta semana.” Ahora la IA es mi coach. Ya no necesito likes humanos, puedo pedir valoración personalizada con un 100% en satisfacción emocional. Desde que he descubierto los beneficios de laSigue leyendo "Tengo un nuevo Dios"
Miradas en cuerpo ajeno
2 MINUTOS DE LECTURA Desde que me he puesto la etiqueta de “deportista” -autoproclamada, claro- paso cada día un rato observando el cuerpo ajeno en su mejor versión. Y es que a cierta edad, los bares pierden fuelle y el gimnasio se convierte en el nuevo Tinder. Una pasarela de artículos de Decathlon donde lucirSigue leyendo "Miradas en cuerpo ajeno"
Llamada a la aventura
2 MINUTOS DE LECTURA En toda buena historia hay un momento decisivo: el protagonista recibe una llamada a la aventura. Si la acepta, cambia su vida. Si no, sigue con la suya, incómoda pero conocida. Como Walter Mitty pero sin saltar en helicóptero (el instante exacto en que comienza la hazaña). En la vida ordinariaSigue leyendo "Llamada a la aventura"
El oficio antes del oficio
2 MINUTOS DE LECTURA Muchas de las aptitudes que ahora me facilitan mi labor profesional no las aprendí como una erudita periodista. Las aprendí ejerciendo otras labores que ahora pintan como un cuadro abstracto mi currículum de experiencia vital. Si algo puedo agradecer hoy, es a esos currillos que entonces me salvaron la vida conSigue leyendo "El oficio antes del oficio"